CARGA Y DESCARGA DE UN CONDENSADOR

Descarga y carga del condensador 1

En esta práctica vamos a realizar la carga y la descarga de un condensador que está dentro de un circuito de red RC en corriente continua que realice nuestra carga en un tiempo de 5 segundos. Este ejercicio lo realizaremos simulado en Labview mediante un Waveform Graph y comunicando el circuito RC con el software mediante un sistema de adquisición de datos DAQ-NI 6008 que, para entradas analógicas dispone de 8 que trabajan a 10ksiemens/s y a una resolución de 12bits.

Creando un nuevo VI y desde el diagrama de bloques, accederemos a las funciones propias para el envio y recepción desde nuestro hardware con el DAQ para así hacer nuestro tratamiento de señales.

Una vez dentro de este cuadro accederemos a la función de creación de canal (create new channel).

Aquí podemos ver la función para la creación de la tarea recojida desde el DAQ.En la función vemos la entrada de configuración de selección de configuración del dispositivo, en este caso, se llamará Dev1 y los canales que elegimos serán ai0 y ai1. La función irá en forma de entrada de tensión para asimilarse los canales como entradas de analógicos de tensión y dichos pines se muestren en nuestra configuración. El valor 5 y – 5 nos muestra el rango de valores esperados de para medir. Y, como nota a tener muy en cuenta, la elección de modo (RSE), nos indica un sistema referenciado a un solo terminal, punto común de masa como vemos en la siguiente figura:

 

REFERENCIADO A UN SOLO TERMINAL AIGND 1

Posteriormente y, conexionando la tarea y el modo de errores previamente a cada función anterior, llegaremos a la función de configuración de la señal que estamos a punto de leer. En esta función configuramos la velocidad a la que trataremos nuestra señal, en este caso haremos que muestre un numero determinado de muestras que determinaremos en el numero de muestras por canal al que podemos comparar con un vaso que llenaremos y del que configuraremos aquí tanto su tamaño como la cantidad que queremos meter en función de una velocidad. Modo reloj de muestreo (velocidad y nº de muestras).

Tras este tratamiento seleccionaremos la función DAQMX star task, que como se nos indica, nos comenzará a ejecutar nuestra tarea previamente configurada en velocidad y cantidad.

Nos introduciremos una vez activada la opción de ejecución de muestreo, en un bucle while de donde saldremos en un tiempo que determinemos y que a su vez nos hará mediante el Properti node AVailsampperchan una muestra del avance de la adquisición de la señal y el llenado de la muestra en función de su tamaño y velocidad de muestreo. La conclusión de la inclusión del tiempo es que, iremos llenando el buffer de información durante un tiempo con el resultado de la señal que estamos introduciendo por los canales de entrada analógica.

Una vez establecido este tratamiento y acabo el tiempo de llenado del buffer, debemos leer nuestro resultado final. Esto lo realizaremos mediante un DMXREAD en este caso tipo analógico de 1 dimensión de forma de onda y de tratamiento de N MUESTAS Y N CANALES. De donde estableceremos el numero de muestras que queremos por cada canal, a partir del numero definido, podemos coger el número de muestras que deseemos. Todo esto lo llevaremos a un Waveform Graph.

En la imagen siguiente vemos todo el desarrollo del algoritmo del ejercicio con breves explicaciones:

 

carga y descarga condensador.pdf

Descargar el archivo vi… 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s