Escribir en base datos desde Labview

 

 

 

En el siguiente ejercicio vamos a realizar la escritura en una base de Access 2007 mediante Labview 2011 en la que, mediante sentencias de código SQL y funciones traídas por Labview para la interactuación con el sistema de bases de datos, conseguiremos escribir en una tabla creada previamente y así insertar filas y columnas en la misma.

Antes de nada crearemos una base de datos en nuestro ordenador que en este caso llamaremos “Base de datos” y que ubicaremos en una ruta específica, este archivo debemos guardarlo con extensión .mdb y será el archivo de enrutamiento a nuestro .vi:

Entramos en nuestra base de datos y creamos una tabla en la que crearemos nuestras columnas donde escribiremos:

Los pasos para la comunicación de nuestra base de datos son los siguientes:

  1. Creamos un nuevo VI desde Labview en donde crearemos nuestro algoritmo.
  2. Ya sea desde el panel frontal o desde el block diagram nos dirigimos a la lista de herramientas “tools” y seleccionamos la opción “Create data link” en donde realizaremos la configuración para la creación de una base de datos.

  1. Una vez dentro de la creación de nuestra base de datos vamos a crear nuestro sistema de comunicación seleccionando primero nuestro proveedor Microsoft office 12.0 Access Database Engine OLE DB Provider en nuestro caso:

  1. Pulsamos opción conexión:

Aquí daremos toda la ruta de nuestra base de datos, una vez hecho, y si todo se ha hecho correctamente pulsamos aceptar y nos deberá apareceré un cuadro como el siguiente:

A partir de ahora vamos a trabajar en base a las funciones propias del trabajo con bases de datos desde Labview:

Ahora desarrollaremos nuestro algoritmo:

En el algoritmo creado a continuación, se han creado dos tablas distintas para demostrar que se puede actuar sobre la base de datos de dos maneras. Mediante la función SQL QUERY que se basa en sentencias SQL directas de código para realizar una determinada acción, o mediante la función UPDATE DATA encargada de realizar una actualización de la base de datos. Esto lo explicaremos ahora mismo:

Antes de nada necesitamos generar la función de enrutado y puesta en marcha de nuestra base de datos con el VI.

 

 

 

 

Esta función recoge la ruta donde alojamos nuestra base de datos y crea un conexionado de referencia en su salida hacia otras funciones que se encargarán de procesar nuestra información.

Esta primera función es la función de ejecución de un código directo a nuestra base de datos en código SQL, por tanto, el código introducido por aquí será leído posteriormente por nuestra base de datos. La otra función que aparece en el dibujo superior es la función Free object, como bien dice es la función de liberar el objeto de referencia que estaba establecido, database, así tomar una nueva referencia en función del cambio posible que sufra el objeto en cuestión.

Una vez activada la función con la que liberamos el objeto base de datos, usamos otra función que realiza una ejecución similar a la función SQL QUERY, esta función es Update Data (UPD). Esta función consiste en un refresco de datos de la base de datos y, por referenciado y mediante la selección de la tabla a donde ir, la columna a donde apuntar y la sentencia a realizar, actualiza nuestra base de datos por referenciado.

 

En la tabla Daniel nos hemos referenciado por la función SQL QUERY. El la tabla1 nos referenciamos por la función Update Data. Si analizamos el código de la primera vemos como se fija el valor 100 en todos los valores de la columna daniel2. En tabla 1 vemos como se referencia a los valores que en su fila correspondiente, en Campo1 su valor sea menor de 100, se escriba en su columna correspondiente el valor 10, en este caso en la columna del array hora.

Lectura en base de datos desde Labview.VI…

Documento en pdf…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s